Hay libros que son, sin duda, una apuesta segura para niños y adolescentes de todas las épocas y aquí tenemos una pequeña muestra de ello.

Pensando en niños hasta 12 años estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.
    Es una historia mágica que sigue las aventuras de Charlie Bucket en la fábrica del excéntrico Willy Wonka. Es ideal para estimular la imaginación y el sentido del humor. Además, el próximo 15 de diciembre se estrena en España la película Wonka, que pretende ser una precuela de la historia contada es este libro publicado en 1964.
  • El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
    Este libro es, indudablemente, una fábula atemporal que enseña lecciones valiosas sobre la amistad, la empatía y la importancia de ver más allá de las apariencias. Publicado en 1943, este libro es un clásico atemporal que no envejece y es una excelente elección para cualquier edad. Casi podríamos afirmar que se trata de una lectura obligatoria.
  • Matilda de Roald Dahl.
    Publicado en 1988 es otra joya del autor que no podíamos dejar pasar. Este libro narra la historia de Matilda, una niña con una mente brillante que se enfrenta a desafíos en su vida escolar. Una historia que inspira a los jóvenes a creer en sí mismos. La historia cuenta con adaptaciones al cine e, incluso, con un musical, pero ¿acaso no es siempre mejor el libro?

En el caso de los adolescentes estas son algunas de las muchísimas obrars que merece la pena descubrir:

  • Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
    Una emocionante saga distópica que sigue a Katniss Everdeen en una lucha por la supervivencia en un mundo despiadado. Llena de acción y cuestionamientos morales, es perfecta para adolescentes. También cuenta con su adaptación al cine y el próximo 17 de noviembre se estrena la película Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, pero merece la pena zambullirse de pleno en la saga literaria.
  • Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare.
    El comienzo de una popular serie de fantasía urbana que sumerge a los adolescentes en un mundo de cazadores de demonios, criaturas mágicas y romances apasionados. Un cóctel perfecto para atrapar a los jóvenes lectores. ¿Se puede pedir más?
  • La ladrona de libros de Markus Zusak.
    Esta novela narra la historia de Liesel Meminger, una niña que roba libros en la Alemania nazi. Esta conmovedora historia, también llevada al cine, trata sobre la importancia de la literatura y la humanidad en tiempos oscuros, una lección que sigue vigente hoy en día.

Estos libros son apasionantes, educativos y capaces de cautivar a lectores jóvenes y adolescentes, pero la variedad de opciones es amplísima. No dudéis en contactar con nosotros.